Salvo sorpresa inesperada de última hora el Terrassa tiene su plantilla completa, con la salida de Xavi Boniquet y la llegada de Raíllo se puede dar por cerrada la composición del equipo.
Aprovechamos que el club ya no tiene intención de mover ningún jugador para desglosar un poco el equipo y dar nuestra opinión referente a cada uno, vamos con ello. Los dividiremos por posiciones y al lado de cada nombre el equipo del que provienen o en todo caso si ya estaban en el equipo el año pasado.
PORTEROS:
-José Ortega (Granollers): Parte como portero titular del equipo, el jugador ya estuvo en el equipo hace dos años y es toda una garantía bajo palos, de los mejores porteros de la categoría.
-Sergi Tienda (Sabadell): El egarense llega al club tras su paso por el Sabadell, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona sera una buena competencia para Ortega, la portería con ellos dos queda bien cubierta y con bastante competitividad.
DEFENSAS:
-Andrés Borges (Terrassa): El auténtico Kaiser de la zaga, jugador muy importante y que el año pasado tuvo un papel muy importante en la salvación del descenso, cumplirá su segunda temporada en el equipo y será uno de los dos centrales titulares, jugador muy querido por la afición, su renovación era necesaria.
-Juan Pablo Amantini (Badalona): En teoría será el central que acompañara a Borges, jugador con mucha experiencia tanto en Segunda B como en Tercera y que llega para aportar más músculo a la zona defensiva. Junto a Borges puede que sean de las parejas de centrales más completas de la liga.
-Joel Cañaveras (Rubí): Jugador joven y con futuro, esta teniendo bastantes minutos en pretemporada y puede ser un buen sustituto para los dos centrales titulares.
-Alex Gutierrez "Guti" (Masnou): Otro central para la rotación, se jugara con Joel ser la alternativa en la defensa, de momento una lesión le ha dejado fuera los primeros partidos de pretemporada.
-Cristian García (CD Tenerife): El regreso del hijo pródigo, jugador de una categoría inmensa, viene de jugar en Segunda A toda su carrera desde que se fue del Terrassa, ahora viene para liderar el proyecto del ascenso y terminar su carrera deportiva, jugador que va sobrado de calidad para Tercera División. Su posición es la de lateral derecho, pero en el equipo tendrá libertad total de movimientos en el campo. Le veremos jugando de lateral, extremo, mediapunta...
-David López (Europa): Sera el lateral izquierdo titular del equipo, pese a que también puede jugar de central. Un jugador que conoce la categoría y una buena pieza en la zona defensiva, aportara seguridad.
-Xapi Arnau (Terrassa): Llego a mitad de la temporada pasada pero una grave lesión le dejo KO, ahora ya recuperado tendrá que ganarse un puesto en el equipo. Su posición natural es la del lateral derecho, pero puede ocupar cualquier posición en la defensa.
CENTROCAMPISTAS:
-Dani Pujol (Castellón): Ocupa cualquier posición de la banda derecha, tanto como lateral, interior abierto o extremo, iremos viendo como se cambia la posición con Cristian Garía a lo largo de los partidos. Jugador que el año pasado disputo el Play-Off de ascenso a Segunda B, tiene un muy buen pase largo. Será titular.
-Álex Fernández (Europa): Será el cierre defensivo del equipo, partirá como pivote titular, jugador con un gran físico y un muy buen control del centro del campo, será el que aportará el equilibrio el equipo.
-Fran Ochoa (Arandina): Jugador con experiencia en Segunda B, viene para ser el organizador y también parte como titular, En pretemporada también hemos visto que será en principio el jugador que lanzara las faltas.
-Roger Martínez (Granollers): El jugador aún no ha podido debutar con el equipo a causa de una lesión. Puede jugar en diferentes posiciones en el centro del campo, tendrá un papel importante en el equipo.
-Josep Casasayas (Avià): Regresa después de su cesión, en principio se quedara en el equipo pero de momento no se le ha visto en ninguna convocatoria, en caso de que se quede definitvamente tendrá un rol secundario.
-Raúl Torres (Hospitalet): Otro viejo conocido que regresa a casa, el jugador ha estado jugando estas últimas temporadas en Segunda B, puede jugar tanto de mediapunta, de extremo o de delantero, en principio será el jugador que haga de conexión entre los mediocentros y los delanteros, ocupara el sitio de Boniquet.
DELANTEROS:
-Joan Grasa (Terrassa): Es el jugador que gracias a sus goles nos permitió seguir en Tercera División, otro que era importante renovar y se consiguió. El año pasado estuvo jugando de falso "9" a causa de la falta de un delantero centro de nivel, este año ya no será el caso, en principio volverá a su posición de extremo o mediapunta.
-Fernando Velillas (Montañesa): El año pasado marco 12 goles con la Montañesa, es un extremo goleador, ha hecho goles en todos los equipos donde ha estado, destaca por su rapidez y olfato de cara a portería, parte como extremo izquierdo.
-Alberto Górriz (Formentera): Será el delantero tanque del equipo, jugador de gran envergadura y muy físico, ha empezado bien la pretemporada. El año pasado marco 17 goles en Tercera División, es un hombre gol.
-Manuel Raíllo (Gavà): El fichaje más inesperado debido a su gran nivel, jugador top y que debería estar jugando en una categoría superior, el año pasado fue de los jugadores más importantes de su equipo consiguiendo el ascenso con el Gavà al meter 15 goles y siendo muy importante en el juego. Será el crack de la zona ofensiva, fichaje de lujo. Con él y Górriz en principio el problema del gol que hubo el año pasado estará bien solucionado.
-Enric Vega (UFB Jábac Terrassa): Jugador muy joven (es del 1997) y con mucho futuro, viene de hacer 21 goles con el Jabác, hace falta ver como se adapta a una categoría como es la Tercera División. De momento ha disputado bastantes minutos en el equipo, tendrá un rol secundario y más bien de cara al futuro.
-Marc Vilajosana (Terrassa): Se perdió toda la temporada a causa de una muy grave lesión, al final termino renovando y ya esta listo para volver a jugar en los próximos partidos. Tendrá mucha competencia arriba, en principio también partirá con un rol secundario en el equipo.
Como se puede comprobar es una plantilla totalmente renovada y con muchos hombres para una misma posición, algo que hará que haya mucha competencia y sobre todo que nadie se relaje pese a que hayan jugadores que partan con una posible titularidad.
Nadie puede negar una gran evidencia y esa evidencia es que el Terrassa este año tiene de las mejores plantillas de la categoría, sin duda una plantilla que opta a todo, al ascenso y a ser campeona de grupo, pero mucho ojo porque no será un camino fácil por muy buenos jugadores que uno tenga, los éxitos se consiguen con trabajo, constancia y dedicación por un mismo objetivo, el mismo que queremos todos, el ansiado ascenso después de tantos años en Tercera División, hay motivos suficientes para creer en ello.