Europa 2-2 Terrassa. Foto: Juanma Medina Luque. |
Vibrante partido el vivido esta tarde en el Nou Sardenya donde el Europa y el Terrassa han empatado 2-2 en un duelo que podría haber ganado cualquiera de los dos equipos.
Era la primera vez esta temporada que el Terrassa jugaba fuera de casa ya que todos los partidos de pretemporada se han jugado en el Olímpic y había mucha curiosidad por ver si el equipo de Cristian García mantenía su estilo y así ha sido, como bien dicen el técnico y los jugadores: el estilo es innegociable.
El partido ha empezado con un Terrassa queriendo tener el balón tal y como nos tiene acostumbrados y en el minuto 3 de partido un gran centro de Carlos Guzmán al área ha llegado a las botas de Nils para que este realizara una estupenda asistencia a Enric Vega en la frontal del área que ha rematado prácticamente a placer para hacer el 0-1.
Pintaban muy bien las cosas para los egarenses pero poco a poco se ha ido encontrando con un Europa que ejercía una presión muy arriba que no permitía al conjunto visitante poder salir con el balón controlado, de hecho han sido muchas las pérdidas que el Terrass ha cometido debido a esta forma de jugar que se nota que en campos pequeños no tiene el mismo efecto que un campo como el Olímpic.
El Europa ha visto que hacía daño en las contras y con su presión ante una defensa egarense muy irregular en el partido de hoy y una gran jugada de David Jiménez ha servido para que batiera a Ortega y pusiera el 1-1 en el marcador en el minuto 30, algo que se venía a venir debido a las diferentes ocasiones que estaba teniendo el Europa.
El marcador hacía justicia a lo que se veía en el césped y la tónica ha sido la misma hasta el final de la primera mitad, un Terrassa fiel a su idea de juego queriendo realizar su juego combinativo y un Europa atento a cualquier error que pudiera cometer el Terrassa.
En la segunda mitad Joan Pallàs ha sustituido a Amantini (no se sabe muy bien si por molestias o algun problema personal) y se ha convertido en uno de los protagonistas.
En el minuto 50 un error de la defensa egarense acababa con una falta de Pallàs al último hombre atacante del Europa cerca del área y el arbitro ha entendido que la jugada era merecedora de tarjeta roja, algo muy discutible ya que la falta de Pallàs por el estilo de la falta una tarjeta amarilla hubiera sido lo más normal, pero al ser el último hombre del Europa el que caía el árbitro no lo ha visto de esta manera.
De este modo con la expulsión de Pallàs el Terrassa se quedaba con un hombre menos en el minuto 50, y pese que lo normal hubiera sido sacar un hombre de arriba y meter otro jugador de defensa, el técnico Cristian García ha optado por jugar con defensa de tres.
Una apuesta muy arriesgada sabiendo que el Terrassa estaba con un hombre menos pero esta apuesta valiente ha funcionado y el Terrassa no se ha visto inferior en ningún momento.
Es más, la entrada de Fran Piera, sustituyendo a un Enric Vega que no ha tenido mucho protagonismo más allá del gol, en la segunda mitad ha servido para que el Terrassa se viniera arriba gracias a su fútbol ofensivo, tan arriba que en el minuto 71 Daisuke realizaba un disparo cruzado dentro del área que batía al meta visitante Fer, el japonés sigue en estado de gracia y ya lleva dos goles en dos partidos, los mismos que marco en toda la temporada pasada con el Cerdanyola.
El Europa, sorprendido por un Terrassa que no tenía miedo, no le quedaba más opción que ir al ataque y un centro en el área visitante acababa con el remate de Xavi Civíl para poner el 2-2 definitivo en el minuto 76.
A partir de ahí fueron varias las ocasiones tanto de un equipo como del otro que podrían haber decantado la balanza hacía un lado o el otro pero finalmente el partido ha acabado con un justo empate y sobretodo muy meritorio para un Terrassa que con un hombre menos no se ha escondido y ha sabido llevar muy bien el partido.
MVP del partido: Fran Piera
Si bien es cierto que el mejor jugador perfectamente podría haber sido tanto Ortega por sus grandes intervenciones que han salvado al equipo en más de una jugada o Carlos Guzmán con su extraordinario trabajo una vez más en el centro del campo, creo que es importante destacar lo que ha significado la entrada de Fran Piera en el minuto 62.
La entrada del extremo ha cambiado absolutamente la cara al equipo, el Terrassa con su entrada se ha venido arriba y ha empezado ha atacar poniendo contra las cuerdas al Europa en más de una ocasión y esto es debido al ímpetu ofensivo que Fran Piera ha conseguido pegar a sus compañeros.
Desde que ha entrado en el terreno de juego no ha parado de crear peligro y lo ha dado todo en sus constantes y peligrosos ataques por la banda.
Pese que su suplencia de hoy en favor de Raúl Torres ha sido bastante sorprendente esta claro que el jugador esta llamado a ser uno de los hombres más importantes del equipo esta temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario