Una vez ya hemos hablado de los jugadores ahora es el turno del nuevo míster, una apuesta arriesgada pero que a la vez se tiene mucha confianza en el ya ex-jugador egarense.
Cuando se dio a conocer que Cristian García sería el nuevo entrenador fue una noticia que sorprendió a mucha gente debido a que Cristian se acababa de retirar y no tiene experiencia en entrenar a ningún equipo algo que no acaba de generar mucha confianza, una apuesta con cierto riesgo pero que también puede salir muy bien.
A continuación hablaremos de los puntos claves sobre lo que puede aportar el nuevo míster al equipo.
1. Hombre de fútbol con larga trayectoria como jugador profesional.
Una de las ventajas del nuevo entrenador es que ha tenido una larga carrera como futbolista profesional jugando la mayoría de temporadas en Segunda A en distintos equipos como el Terrassa, Ejido, Córdoba, Cádiz, Ponferradina, Sabadell y Tenerife.
Esto es una ventaja debido a que puede aplicar lo que ha aprendido por experiencia propia como jugador, conoce la importancia de saber llevar un vestuario y la forma en la que se tiene que trabajar para que el vestuario no sea un problema. En el fútbol el dirigir un vestuario y la química de equipo es igual de importante que lo que puedas aportar futbolísticamente en el césped a la hora de entrenar.
Para Cristian García el mejor entrenador que ha tenido ha sido Juanma Lillo, lo cuál dice mucho de su idea de fútbol ya que todos sabemos que Juama Lillo siempre ha sido partidario del juego combinativo, el mimo al balón y el fútbol ofensivo.
En definitiva, Cristian ha adquirido suficientes conocimientos como futbolista para convertirse en un muy buen entrenador.
2. Amante del fútbol ofensivo.
Una de las cosas que no acabaron de gustar a la afición esta última temporada fue el fútbol defensivo de Agustín Vacas, si bien es cierto que gracias a ello se sumaron varios puntos pero en general no fue un fútbol demasiado vistoso y se daba la sensación de que no se jugaba a nada y una vez se marcaba un gol tocaba encerrarse atrás.
Cristian García ya ha dejado claro que con él se acabó el fútbol defensivo y que apostara totalmente por un fútbol vistoso y ofensivo.
Siempre se ha dicho que el Terrassa tiene uno de los campos dónde mejor fútbol se puede realizar y Cristian espera poder sacar partido de ello y su equipo tendrá la esencia que tenía él como futbolista, un equipo enfocado totalmente en el ataque (sin descuidar la defensa obviamente) dónde incluso los laterales tendrás presencia ofensiva y que será un equipo valiente a la hora de ir a ganar un partido sin tener miedo a nada.
3. Se acabo el conformismo: ganar, ganar y ganar.
Otro de los puntos claves es que los partidos hay que salir a ganar de principio a fin, no vale conformarse con un empate o intentar llevar-se un partido por la mínima especulando todo el partido.
Como bien ha dicho el míster, prefiere perder 3 a 5 jugando bien y habiéndose dejado la piel en el campo a empatar 1 a 1 sin haber jugado a nada y sin haber intentado algo más que un simple empate.
Esta es la filosofía que aportará el nuevo entrenador y que sin duda le hacía falta a una plantilla que siempre se ha hablado que tendría que haber sido mucho más valiente en algunos partidos de la temporada.
4. Trabajo como forma de vida.
Algo que les va a exigir Cristian García a sus jugadores es el máximo trabajo y la mayor dedicación posible, dejándose la piel ya no solo en los partidos sino en los entrenamientos también.
Para Cristian el trabajo es la base principal del éxito, sin un trabajo detrás por muy buena que sea una plantilla al final no acabarán llegando los resultados esperados.
Los jugadores deben dar lo mejor de sí y trabajar día a día para que el equipo consiga los objetivos marcados, todo empieza por ahí.
5. Nadie tiene el puesto asegurado.
En este nuevo Terrassa nadie tiene el puesto asegurado por mucha experiencia que se pueda tener o por mucho nombre que tenga un jugador.
No sería de extrañar a lo largo de la temporada si vemos que alguno de los jóvenes le acaba quitando el puesto a los supuestos titulares porque a Cristian no le temblará el pulso de cambiar a un jugador si no esta rindiendo como debería.
Esto es uno de los motivos por los cuáles la plantilla esta confeccionada de jugadores ya asentados y otros de muy jóvenes que sin duda vendrán a luchar por un puesto y a por minutos que pondrán las cosas complicadas a los demás si se acaban durmiendo.
Además es sabido que Cristian es un hombre con un carácter fuerte y que no tendrá miedo a tomar decisiones para el bien del equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario