lunes, 24 de julio de 2017

1x1 Bajas | Despedidas dolorosas

Después de hablar sobre las renovaciones es el turno ahora de hablar de las bajas que ha dado el club de cara a esta próxima temporada, bajas que en algunos casos era predecible y otras que duelen bastante por su rendimiento y por lo que significaban para la afición.

Al final pese a que se dijo que se mantendría a muchos jugadores a habido más bajas de las previstas en un principio.



BAJAS:




-Andrés Borges:

La baja de Borges quizá sea de las más dolorosas en cuánto a lo muy valorado que estaba para la afición. El jugador ya se gano la admiración de la grada cuando fue uno de los grandes artífices de la salvación en la temporada 2015-2016.

Esta última temporada el jugador ha visto como les lesiones le apartaban de los terrenos de juegos y solo pudo disputar un total de 15 partidos, a causa de ello perdió la titularidad en favor de Joel Cañaveras.

Pese a los intentos para forzar su vuelta y su entrega máxima el club ha decidido prescindir del central uruguayo.

Club 2017-2018: Vilassar de Mar







Joel Cañaveras:

Fue una de las grandes revelaciones de la temporada, el joven central se ganó el puesto de titular con la lesión de Borges y desde entonces no lo soltó.

Buen central en la salida de balón y con un magnífico juego aéreo formó una dupla muy temible con Amantini que podría ser considerada la mejor de la categoría. Disputó 28 partidos anotando 1 gol.

Cristian García comentó que tenía suficiente con tres centrales (Amantini, David López y Sergi Valls) y al final Joel se ha acabado marchando, una baja que no se entiende demasiado y parecía una renovación clara.

Club 2017-2018: Atlético Levante





Xapi Arnau:

Tras una primera temporada prácticamente en blanco por una lesión en esta segunda estaba llamado a tener más protagonismo y al final ha acabado jugando 20 partidos.

Parecía que con la lesión de Cristian García sería el lateral derecho titular pero al final la llegada de Guillem Castells le acabó llevando de nuevo a la suplencia.

Jugador cumplidor tanto de lateral derecho como izquierdo pero estaba claro que no continuaría en el club egarense.

Club 2017-2018: CP San Cristóbal



Cristian García:

Era el fichaje estrella de la temporada ya que regresaba a casa procedente del Tenerife después de jugar muchos años de forma profesional en Segunda A y al final la cosa no acabo como se quería.

La mala fortuna hizo que una lesión le dejara KO toda la temporada y solo pudo disputar 21 partidos en su vuelta.

El jugador decidió retirarse y se ha convertido en el nuevo entrenador del Terrassa FC, confianza 100% en el ya ex-jugador.

Club 2017-2018: 1er entrenador Terrassa FC





Guillem Castells:

Jugador que fue de menos a más, llegó a mitad de temporada y pese a que empezó flojo acabo siendo el lateral derecho titular del equipo pese a que su posición es la de lateral izquierdo.

El defensa llegó a causa de la plaga de lesiones y al final acabo dando un buen rendimiento en el lateral jugando 15 partidos.

Pese a ello también era un jugador que tenía muchas papeletas para abandonar la disciplina del Terrassa.

Club 2017-2018: FC Santboià





Marc de Val:

Una de las bajas más importantes y sensibles del equipo, Marc de Val se había convertido en el pulmón en el centro del campo y junto a Álex Fernández formaba una gran pareja.

Marc de Val era un jugador más físico y de corte defensivo que se complementaba a las mil maravillas con Álex y acabó realizando una magnífica temporada.

El jugador que llegó por la lesión de Fran Ochoa acabo disputando 28 partidos siendo una pieza muy importante para Vacas. Su continuidad era complicada ya que se esperaban ofertas de Segunda B por él y al final así ha sido y el jugador ha acabado yéndose. 

Club 2017-2018: Peña Deportiva (Ibiza)




Fran Ochoa:
La desgracia se cebo con Fran Ochoa, el mediocentro estaba destinado a tener un gran papel en el centro del campo pero una grave lesión le dejo fuera de los terrenos de juego ya en el segundo partido de liga.

Se esperaba mucho de él ya que venía procedente de Segunda B pero al final por la mala fortuna no ha podido demostrar su calidad, disputando únicamente dos partidos.

Pese a que el jugador ya esta recuperado el club no ha querido renovarle para la próxima campaña.

Club 2017-2018: Palamós CF





"Bermu":

Otro jugador que llegó a mitad de temporada por las lesiones y no ha acabado de tener demasiado protagonismo pese a que venia del Badalona de Segunda B.

El joven mediocentro venezolano jugó 14 partidos con el club egarense y no termino de convencer. Era otra de las bajas claras de cara a la próxima temporada.

Club 2017-2018: UE Castelldefels







Eder González:

Jugador con un papel totalmente intrascendente. Acabó jugando solo 7 partidos y no se acaba de comprender su llegada a mitad de temporada cedido por el Mallorca B.

No mejoraba a lo que ya había en plantilla y estaba claro que no tendría demasiados minutos en el equipo.

Club 2017-2018: Sin equipo definido






Marc Vilajosana:

Otro jugador que las lesiones se han cebado con él, otro año más ha estado en blanco por culpa de una lesión y no ha podido demostrar el fútbol que lleva en las botas.

Una pena que por culpa de sus lesiones no pueda demostrar lo que vale y al final su carrera en el Terrassa se ha acabado terminando.

Club 2017-2018: CP San Cristóbal.






Pol Ballesteros:

Otro de los jugadores revelación de la temporada pasada, el jugador llegó a mitad de temporada procedente del Masnou de 1a catalana y consiguió hacerse con un puesto de titular de principió a fin jugando 15 partidos.

El extremo derecho jugó a un gran nivel siendo muy desequilibrante por la banda gracias a su rapidez y su buen toque de balón, la única pega su falta de gol.

Se le quería renovar pero al final el jugar ha optado por marcharse a Segunda B.

Club 2017-2018: CF Lorca Deportiva







Fernando Velillas:

Mucho revuelo con su baja y la verdad con razón. Velillas pese a su inicio irregular acabó jugando de forma excelente y se convirtió en una de las referencias ofensivas del equipo. Sus diagonales únicas y su juego eléctrico le convertían en un auténtico peligro para la defensa rival. 37 partidos y 8 goles a sus espaldas le respaldan,

La intención del club era renovarle pero al parecer el club no presento una oferta de renovación que convenciera a Velillas lo que a producido el enfado de la afición.

Sin duda su baja es muy importante y costara encontrar un jugador que aporte lo que ha aportado él.

Club 2017-2018: CE L'Hospitalet






Joan Grasa:

Al igual que Borges era muy querido por la afición gracias a la gran campaña que hizo en la 2015-2016 aportando goles que nos dieron la salvación y su baja duele también aunque en este caso quizá se entienda un poco más.

Le ha pesado su falta de gol ya que ha marcado solo 5 goles en 33 partidos y esto para un delantero es una cifra demasiado baja. Jugador muy versátil que puede jugar tanto de delantero centro, mediapunta o extremo pero al final el club ha buscado un perfil diferente.

Club 2017-2018: CF Motril






Manuel Raíllo:

Llegaba como el "9" estrella y al final el cuerpo técnico no ha acabado confiando del todo en él cosa que tampoco se acaba de entender quizá sea por razones más extra-deportivas que deportivas y ha sido la mayoría de veces suplente de Joan Grasa.

Ha jugado 32 partidos anotando 9 goles cifras que no están nada mal sobretodo teniendo en cuenta que se ha alternado la titularidad con la suplencia, pero quizá se esperaba más de un jugador que acababa de conseguir el ascenso con el Gavà haciendo una temporada espectacular pero aquí no se la ha sabido sacar todo el partido posible a un jugador de su calibre.

Club 2017-2018: CE Europa



No hay comentarios:

Publicar un comentario