Vamos a empezar con una serie de artículos valorando las diferentes renovaciones, bajas y fichajes que ha realizado el club para ponernos al día.
Tras un final de temporada excepcional lo primordial era mantener el núcleo del equipo y pese a que han habido algunas bajas sensibles se puede decir que en líneas generales se ha conseguido mantener a jugadores que han sido muy importantes y seguirán teniendo un papel importante esta próxima temporada.
RENOVACIONES:
José Ortega:
La temporada de Ortega ha sido excepcional, ha sido un auténtico cerrojo en la portería que le ha llevado a conseguir el Zamora del grupo 5 de Tercera División con 26 goles encajados en 38 partidos.
El portero egarense no se ha perdido ni un partido en toda la temporada y ha estado impecable, sin él se podrían haber encajado muchos más goles pero sus buenas intervenciones han evitado muchos disgustos.
Su renovación es un auténtico lujo y el Terrassa se asegura seguir contando con uno de los mejores porteros de la categoría y un seguro bajo palos.
Uri Vives:
Llegó a mitad de temporada procedente del Rubí para sustituir a Sergi Tienda que se marcho al Cerdanyola.
No llego a disputar ni un minuto dado que Ortega jugó todos los partidos y sus buenas actuaciones no dieron opción en ningún momento a que Uri Vives le pudiera disputar la titularidad.
Poco más que añadir, seguirá siendo el suplente de Ortega y esta pretemporada por fin podrá debutar con el equipo rojillo y demostrar sus buenas maneras bajo palos.
Juan Pablo Amantini:
Cuando hablamos del corazón del equipo sin duda Amantini es uno de los máximos exponentes, el capitán se ha ganado el aprecio de toda la afición gracias a su lucha y garra en la zona defensiva, siendo un auténtico muro y posiblemente de los mejores centrales de la categoría.
Disputó 35 partidos marcando incluso 3 goles y se convirtió en un titular indiscutible, cumple con todos los requisitos que se le exigen a un capitán.
Era de las renovaciones más importantes para esta temporada y su continuidad ha sido todo un alivio para los aficionados del Terrassa y una desgracia para los delanteros rivales.
David López:
Otro que se ha dejado la piel en el campo es David López, el egarense ha demostrado que siente los colores en el césped y ha cuajado una muy buena temporada jugando como lateral izquierdo dónde ha estado excelente tanto en funciones defensivas como ofensivas.
Se hizo dueño de la banda izquierda y solo alguna lesión le ha podido apartar de la titularidad. Ha acabado jugando 30 partidos y ha anotado 2 goles.
Para esta nueva temporada parece ser que volverá a jugar de central que es su posición natural en el campo.
"Guti":
Guti ha sido el jugador comodín de este temporada, ha jugado tanto de lateral izquierdo, mediocentro o extremo izquierdo.
Ha sido suplente toda la temporada pero a la vez ha sido de los favoritos del entrenador a la hora de realizar cambios disputando de esta forma un total de 27 partidos.
Ha demostrado tener una gran zancada y muchísima velocidad, detalles que no han pasado desapercibidos por el nuevo técnico Cristian García ya que tiene pensado que sea el lateral izquierdo titular esta temporada.
Álex Fernández:
El mediocentro egarense ha sido la brújula en el centro del campo poniendo la pausa y siendo el jugador más creativo de esa zona.
Su gran visión de juego le ha valido para ser uno de los fijos en el once titular y que la mayoría de balones pasaran por sus botas tomando las mejores decisiones a la hora de hacer circular la pelota.
Ha disputado 35 partidos y ha anotado 2 goles esta temporada con el conjunto rojillo y se espera que vuelva a ser una pieza importante en el centro del campo.
Raúl Torres:
El mediapunta tenía la difícil tarea de hacer olvidar a Xavi Boniquet y se puede decir que ha cumplido bastante bien.
Ha sido el pichichi del equipo con 10 goles en 28 partidos disputados. Se perdió varios partidos en el tramo final de la temporada por una lesión en las costillas.
Quizá se esperaba incluso un poco más de un jugador que venia con un muy buen cartel pero lo que esta claro es que es un jugador con mucha clase y mucho talento en sus botas.
Nils Puchades:
El extremo vino una vez ya empezada la temporada en Noviembre y se ganó un puesto entre los once jugadores titulares gracias a su verticalidad y su velocidad en la banda.
Aunque su posición es la de extremo izquierdo (esta temporada será el titular en esa zona) también disputo partidos como extremo derecho e incluso mediocentro ya que Fernando Velillas era el dueño de la banda izquierda y se iban combinando posiciones.
23 partidos y 3 goles son sus números. Esta temporada puede tener más protagonismo aún.
Enric Vega:
El joven delantero egarense vuelve en busca de minutos después de su cesión a la Montañesa dónde finalmente ha estado disputando minutos con la Montañesa "B" marcando goles decisivos en el ascenso de su filial.
En Tercera como suplente disputó 20 partidos anotando 1 gol. Esta temporada podría ser el suplente de David Toro (nuevo fichaje) si no llega otro "9".
No hay comentarios:
Publicar un comentario