lunes, 12 de septiembre de 2016

Borrón y cuenta nueva

Granollers 1-0 Terrassa


Este domingo el Terrassa se dejo tres puntos al caer por 1-0 en el campo del Granollers, la primera derrota de la temporada.

El Terrassa que no encontró su juego y le costo jugar en un campo como el del Granollers desaprovecho diferentes claras ocasiones que podrían haber cambiado el resultado final, pero un buen arranque del Granollers en la segunda mitad puso al Terrassa contra las cuerdas y llego el único tanto del partido protagonizado por Roland Garrós, jugador del Granollers.

Si bien es cierto que no se practicó un gran fútbol, el equipo pudo haber ganado el partido si el balón hubiese querido entrar, quizá un empate era el resultado más justo pero el futbol a veces te da  y a veces te quita.


Plaga de lesiones:

El Terrassa tiene un problema y ese problema son las lesiones que están mermando al equipo, Marc Vilajosana vuelve a sufrir una grave lesión y no se sabe cuando volverá, Roger Martínez aún le queda un mes mínimo de recuperación, Joan Grasa también lesionado tiene como mínimo dos semanas, Fran Ochoa aún no se sabe el alcance de la lesión pero puede ser algo grave y Cristian García tuvo que retirar-se también lesionado este pasado domingo.

Las lesiones se han convertido en un verdadero problema y el equipo tendrá que completar las convocatorias con jugadores del filiar, o bien realizar algún fichaje para tener una plantilla más larga y suplir estos problemas.

El presidente Jordi Cuesta ha hablado y ha dejado claro que si el cuerpo técnico pide más fichajes trabajaran en ello para que lleguen más jugadores, aunque en principio se confía en la gente del filial.


Toca pensar en el partido contra el Palamós:

Las derrotas era algo que tarde o temprano tenía que llegar y más vale ahora que aún hay mucho margen de mejora, que nadie se alarme por una derrota porque va a ser una liga muy competida y todos los equipos caerán tarde o temprano más de una vez.

Ya toca pensar en este domingo que el equipo se enfrentará a un Palamós que ha empezado de forma excelente la temporada, sin duda un rival que pondrá las cosas difíciles y sería muy importante poder llevar-se los tres puntos ya que es un rival directo, toca animar al equipo para ello.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Raíllo, un "9" que ilusiona





Si había una posición que este año se quería reforzar en el Terrassa especialmente esa era la del delantero centro, el club egarense llevaba años sin encontrar un verdadero "Killer" y era uno de los grandes objetivos del club.

Para ello este año se han traído hombres como Alberto Górriz, Enric Vega, y Raíllo, que fue el último fichaje del club y sin duda un jugador que ilusiona de verdad.

Poca gente que siga el grupo catalán de Tercera División no conocerá a Manuel Raíllo, el jugador hizo una temporada espectacular el año pasado con el Gavá dónde logro el ascenso a Segunda B, y desde que anunció que no seguiría en su actual club se convirtió en una pieza codiciada del mercado. La expectación era grande por saber que club lograría hacerse con los servicios del delantero cordobés y finalmente fue el Terrassa quién consiguió su contratación,

Sin duda un enorme golpe de efecto, ya que estamos hablando de un delantero top de la categoría, un delantero que hace tiempo que no se veía por el Olímpic, y lo más importante, uno que ilusiona de verdad.

Raíllo que ya ha conseguido estrenarse en liga la última jornada de liga ha dejado destellos de gran calidad, su trabajo a la hora de presionar al rival es impecable y nadie le puede tachar de que no se deje la piel en cada partido. Ser delantero en el Terrassa ahora mismo es muy complicado porque ya sabes que los equipos rivales cuando juegan contra ti vienen a encerrarse y las oportunidades de marcar son muy escasas, el jugador lo sabe y por ello lucha cada balón como si fuera el último,
En la segunda jornada ya estuvo a punto de marcar contra el Castelldefels pero la mala suerte hizo que su disparo solo ante el portero se estrellara contra el cuerpo del guardameta en una clara ocasión, Raíllo quería estrenar-se en liga y para un delantero marcar el primer gol es un alivio mental y quizá para muchos delanteros una obsesión, ahora el jugador podrá seguir trabajando sabiendo que ya ha estrenado su casillero de goles y que sin duda llegarán muchos más.

Otra cosa que ilusiona a la afición es la dupla Raíllo-Górriz, al jugador se le ha visto muy cómodo jugando al lado de Alberto Górriz porque al jugar con dos delanteros centros se siente más liberado de la presión del rival y tiene más libertad de movimiento, algo que no sucede cuando juega él solo arriba.

Los aficionados rojillos podemos respirar tranquilos, porque los goles del equipo están en buenas manos, o mejor dichos buenos pies.

domingo, 4 de septiembre de 2016

El Terrassa se hace fuerte en el Olímpic


Terrassa 2-0 Sant Andreu 


El Terrassa ha sumado una nueva victoria en el Olímpic al vencer por 2-0 al Sant Andreu, uno de los que será en principio un rival directo en la lucha por el ascenso. Toni Rodríguez sigue invicto como local y ha hecho del Olímpic un auténtico fortín.

Bien es cierto que hoy no se ha visto un gran partido de fútbol, pocas ocasiones y muchos cortes durante el partido pero el Terrassa ha sabido jugar sus cartas y llevar-se el partido.

El partido ha empezado muy igualado con los dos equipos muy bien posicionados, y un Sant Andreu cerrado atrás que ya empieza a ser la tónica habitual en el estadio, los rivales saben que es un campo complicado y vienen directamente a buscar el empate y a tirar de contra-ataque. El encuentro sin ocasiones hasta el momento ha visto como un centro perfecto de Cristian García era rematado por Raíllo al fondo de la red en el minuto 14 de partido.

Esta vez el Terrassa marcaba pronto y eso te da una cierta tranquilidad, aún así los jugadores egarenses seguían intentando llegar al área rival con peligro. Poca cosa más ha sucedido durante la primera mitad.

En la segunda parte la dinámica era la mismo, fútbol tosco y sin ocasiones claras hasta que ha salido Velillas como revulsivo, el jugador muy rápido se ha inventado una gran jugada personal que ha terminado con un disparo desde fuera del área pero el meta rival ha evitado el gol enviando la pelota a corner. Y gracias a este corner se repetía la jugada de la semana pasada, Raúl Torres centraba al centro del área y otra vez Amantini marcaba para los rojillos en el minuto 67, De esta forma el Terrassa certificaba la victoria y acababa casi con cualquier esperanza del conjunto visitante.

Destacar también el gran trabajo de los dos puntas del partido de hoy tanto Raíllo como Górriz han hecho un trabajo genial a la hora de presionar dejándose la piel en cada jugada, sin duda una de las bases del éxito de este nuevo Terrassa es la asfixiante presión que ejercen contra el rival ya no solo de estos dos jugadores que son los que presionan arriba, sino de todo el equipo.

Evidentemente no es oro todo lo que reluce y se han producido algunas pérdidas innecesarias que son cosas que hay que pulir, y por supuesto el juego debe mejorar en los  siguientes partidos, pero este Terrssa va por el camino correcto.

Tres puntazos más que se quedan en casa y el Terrassa que se asienta de momento en la zona alta de la liga, en la tercera posición, esperemos que la cosa siga igual de bien en los siguientes encuentros.